Seguinos

21/04/2021

Tras la creación de la Superliga europea, presentó su renuncia el CEO del Manchester United

Ed Woodward ejercía el cargo desde 2012 y su decisión fue tomada después de que la prensa británica adelantara que Chelsea, Arsenal y Manchester City se bajarán del proyecto

ED Woodward ha abandonado su cargo como CEO del Manchester United en medio de la crisis por la creación de la Superliga. Los principales medios británicos señalan que la reacción de los aficionados del elenco inglés fue tan negativa que él decidió renunciar y ahora la gran duda es si el club seguirá formando parte de los 12 fundadores del certamen que buscaba eclipsar a la Champions League.

Por estas horas, Manchester City ya presentó la baja, mientras que en Gran Bretaña apuntan que el Chelsea y el Arsenal continuarán su camino, y que de esta manera el proyecto perderá fuerza significativa. Incluso, hay versiones de que el Barcelona y el Atlético de Madrid también podrían dimitir debido al impacto negativo que tuvo en sus socios el anuncio que se realizó el domingo por la noche mediante un comunicado.

Woodward fue uno de los principales asesores de la familia Glazer, que en 2005 se hizo con el 57% de las acciones del Manchester United. Fue así que desembarcó el club para desarrollarse en el área comercial hasta que en 2005 se le entregó el cargo de vicepresidente y director ejecutivo de la institución. “Estoy muy orgulloso de haber servido a Manchester United, y ha sido todo un honor trabajar para el club de fútbol más grande del mundo por 16 años”, declaró en un comunicado difundido por la institución.

“El club está bien posicionado de cara al futuro, por eso será difícil decir adiós a fin de año. Atesoraré muchos recuerdos de mi paso por Old Trafford, ya que ganamos la Europa League, la FA Cup y la Copa de la Liga en este período. Estoy orgulloso de la cultura del club, y de que hayamos vuelto a jugar de esta manera”, continuó con su despedida.

“Hemos invertido más de mil millones de libras esterlinas en el plantel durante esta etapa, y estoy particularmente encantado con el progreso que los jugadores han logrado bajo la astuta dirección de Ole Gunnar Solskjaer y todo su cuerpo técnico. Con los cambios que hemos hecho, estoy seguro de que este gran club volverá a salir campeón muy pronto. Lo merece”, concluyó.

Aún no se han cumplido 48 horas desde que Real Madrid, Barcelona, Atlético de Madrid, Liverpool, Tottenham, Chelsea, Arsenal, Manchester City, Manchester United, Inter de Milan, Juventus y Milan anunciaron la creación de este nuevo certamen que tenía como principal objetivo generar un ingreso de cientos de millones de dólares para estos 12 clubes. Sin embargo, entrenadores, ex futbolistas, dirigentes, autoridades y hasta los propios jugadores se han expresado en contra de este proyecto que tiene a Florentino Pérez como mandamás.

El anuncio del nacimiento de la Superliga europea ha causado un cimbronazo en el fútbol que tuvo respuestas inmediatas desde distintas partes del mundo. Una de las voces más contundentes para expresarse en contra de lo ocurrido fue la del presidente de la FIFA, Gianni Infantino, quien habló públicamente en el Congreso Ordinario de la UEFA: “No hay duda de la desaprobación de la FIFA. La FIFA está aquí, y yo estoy aquí hoy como presidente de la FIFA, para brindar todo el apoyo al fútbol europeo, a la UEFA, a las 55 federaciones miembro de la UEFA y de la FIFA, a las ligas, clubes, jugadores y aficionados”, advirtió.

En ese tono, agregó: “En la FIFA solo podemos desaprobar enérgicamente la creación de la Superliga, que es una tienda cerrada, que es una ruptura de las instituciones actuales, de las ligas, de las federaciones, de la UEFA y de la FIFA”.

Compartir