La ministra de Seguridad de la Nación Patricia Bullrich justificó este viernes que un hombre fuera mantenido detenido durante casi un mes luego de que efectivos de Gendarmería Nacional confundieran el talco que transportaba con cocaína.
“El talco siempre se confunde con cocaína”, aseguró livianamente Bullrich en diálogo con FM La Patriada que la interceptó en Casa Rosada y pudo consultarla sobre el insólito caso.
Ariel Maximiliano Acosta, de 42 años de edad, había sido detenido por Gendarmería Nacional cuando viajaba en ómnibus desde la provincia de Mendoza hacia Mar del Plata. Llevaba consigo 2 kilos de talco que pensaba revender como vendedor ambulante.
Sin embargo fue detenido por las fuerzas al mando de Bullrich acusado de tráfico de cocaína. En su momento Bullrich celebró en sus redes sociales la detención y felicitó a los efectivos de Gendarmería.
Acosta pasó detenido durante 21 días en dos cárceles federales, pero la funcionaria quien se había autocongratulado por la detención ahora se lavó las manos pateó ahora la responsabilidad y aseguró que el hombre estuvo detenido “por orden de la Justicia”. Nada tuvo que ver en este drama la impericia de Gendarmería para la ministra.
“No hay ninguna falla en la investigación. El talco siempre se confunde con cocaína. Y las Fuerzas de Seguridad avisaron que podía ser un falso positivo”, dijo Bullrich.
“Lamentablemente hasta que no se comprobó (el supuesto “falso positivo”) lo dejaron preso. Pero eso es por orden judicial”, concluyó.