Seguinos

19/04/2021

Encuentran a indocumentados y más de dos kilos de cocaína en un control de Gendarmería en Tucumán

Encuentran a indocumentados y más de dos kilos de cocaína en un control de Gendarmería en Tucumán
Por el secuestro de estupefacientes se detuvieron a tres ciudadanos peruanos.

TUCUMÁN, Argentina.- En el marco de un control de Gendarmería en prevención y cumplimiento del DNU 235/21, realizado junto a personal de la Policía de Tucumán y de la CNRT, se detectó en un colectivo que partió de San Salvador de Jujuy con destino a Liniers la presencia de 16 personas que habrían ingresado al país por pasos fronterizos no autorizados y más de dos kilos de cocaína.
 
Los extranjeros serían de distintas nacionalidades, peruanos, chilenos, venezolanos y bolivianos. Se tomó contacto con la delegación nacional de migraciones de la provincia para labrar las actas de citación migratoria de ingreso al país.
 
Luego se procedió a recorrer el micro con el can detector de narcóticos y se detectó la presencia de dos paquetes rectangulares ocultos en los asientos. Dichos paquetes contenían 2,662KG de cocaína, los cuales fueron secuestrados y se procedió a la detención de tres ciudadanos peruanos, según dictaminó el juzgado federal N°2 de Tucumán, a cargo del Dr. Fernando Poviña.
 
Finalizado el control realizado en el km 896 de la Ruta Nacional 34, altura localidad 7 de abril, se dispuso que el colectivo siga su rumbo hasta la terminal de Dellepiane, donde se encuentran las oficinas de la CNRT para regularizar su situación.

Compartir