Seguinos

19/04/2021

"No se han relajado": el mensaje entre lágrimas de monseñor Carlos Sánchez

El Arzobispo de la Arquidiócesis de Tucumán volvió a celebrar la Santa Misa luego de vencer al Coronavirus y envió un mensaje al personal de Salud tras los dichos del presidente Alberto Fernández.

El Arzobispo de Tucumán, Monseñor Carlos Sánchez, regresó al estudio de canal 10 para celebrar la Santa Misa, luego de estar internado por contraer Coronavirus.  

Antes de la bendición final, el sacerdote hizo de unos minutos para compartir un emotivo mensaje de agradecimiento al personal sanitario que lo asistió y recordó la importancia de la unidad en tiempos difíciles.  

“Quiero agradecerles el cariño, la oración que se han hecho sentir mientras me ha tocado estar trepado en la cruz con Jesús esta Semana Santa. Quiero agradecerles a toda la Iglesia Diocesana, a todos los tucumanos que me han expresado, también, sus oraciones, cariños y afectos. Igualmente por todos los que están enfermos, como por todos aquellos que cuidan a los enfermos”, afirma el Arzobispo frente a la cámara de canal 10 y agrega: “Quiero agradecer de forma particular a todo el equipo de Terapia del Centro de Salud, que con tanta calidad, no solo a mi sino a todos los enfermos, que nos han cuidado, nos cuidan de una manera maravillosa”. 

Además, el Arzobispo enfrentó los dichos del presidente Alberto Fernández de que el sistema sanitario se había relajado. “Que no se han relajado. No se han relajado. Al contrario, están exponiendo sus vidas de forma permanente y con una caridad, maravillosa”, afirma.

“Quiero agradecer profundamente a todos los que están trabajando en salud y están arriesgando sus vidas y la de sus familia. A los enfermeros, a los médicos, a los de limpieza, A los kinesiólogos, cuantos y cuantos más. Esto, muchas gracias. Y gracias, porque es a Cristo mismo al que se presta este servicio y con cuanto cariño”, cuenta emocionado. 

Sin embargo, rompe en lágrimas el monseñor Carlos Sánchez cuando cuenta que había fallecido su compañero de habitación. “Ayer falleció el que estaba al lado mío, en la misma habitación que yo. Daniel, de allá de Tafí del Valle. Y bueno, uno deja, uno queda y el otro se va”.

“Sigamos en oración y creciendo en la fe cada días más. Que esta pandemia nos ayude a crecer en fraternidad. Que no bajemos la guardia. Que sigamos manifestando ese amor profundo por Cristo y por el hermano. Para que de verdad, podamos construir una Patria distinta, una Patria de Hermanos. Donde nos jugamos la vida el uno por el otro. Muchas gracias y a seguir acompañándonos consolándonos mutuamente”, finaliza.

Compartir