Seguinos

Tucumán
17/04/2021

El paro se colectivos de mantendrá hasta el lunes hasta que los empresarios paguen los sueldos

El paro se colectivos de mantendrá hasta el lunes hasta que los empresarios paguen los sueldos
Ayer viernes no hubo acuerdo, a pesar de la promesa de abonar los salarios el próximo lunes, los choferes ratificaron la medida de fuerza hasta hacerse de sus remuneraciones, correspondientes al mes de abril.

Con un aporte extraordinario de 110 millones de pesos del gobierno de la provincia, el próximo lunes los empresarios estarían en condiciones de abonar los salarios a todos los choferes. Hasta entonces, se mantendrá el paro de actividades que comenzó el martes pasado, ante la negativa de los trabajadores de levantar la medida de fuerza hasta percibir sus salarios.

Los empresarios del transporte de pasajeros y los dirigentes de la Unión Tranviarios Automotor (UTA) se reunieron en la Casa de Gobierno para tratar de llegar a un acuerdo que ponga fin al paro de ómnibus. Los empresarios se comprometieron a comenzar a pagar los salarios adeudados el lunes y le pidieron a los trabajadores que vuelvan de inmediato al trabajo, pero el gremio rechazó esa posibilidad. 

La ministra de Gobierno y Justicia, Carolina Vargas Aignasse, destacó que el gobierno de la provincia volvió a juntar a las partes para tratar de solucionar el problema del transporte público. Es así, que la Provincia aportará 110 millones de pesos adicionales para el pago de los salarios de los choferes, que se hará efectivo el próximo lunes.

Al aporte provincial se sumará la remesa que todos los meses envía la Nación al sector empresarial en concepto de compensación tarifaria por 146 millones de pesos. “El gremio se comprometió a levantar la medida de fuerza apenas impacte el primer envío de fondos que se haga para abonar los sueldos”, enfatizó la ministra.

Compartir