Seguinos

16/04/2021

Se cerraron los cuartos de final de la Europa League

Quedaron definidos los cruces de la fase previa a la final de la competición continental.

Veinticuatro minutos tardó el Arsenal en encarrilar el partido de vuelta de los cuartos de final de la Europa League frente al Slavia y, tras imponerse 4 a 0 eliminó las dudas que dejó en el Emirates Stadium de Londres hace una semana.

Los de Mikel Arteta pudieron incluso obtener una ventaja mayor en esos primeros instantes, pero el VAR les negó un gol de Smith Rowe, quien convirtió tras haber capitalizado un rebote del poste.

La efectividad de los Gunners fue aplastante, y se vio favorecida por la puesta en escena timorata de los checos. Así, los goles de Pépé, Lacazette (en dos ocasiones) y Saka sellaron la goleada con la que el equipo británico accedió a la siguiente instancia.

Por otro lado, el Granada se despidió del torneo tras la derrota por 2 a 0 ante el Manchester United (4-0 en el global) en Old Trafford. El uruguayo Edinson Cavani abrió el marcador en la primera parte y, con todo decidido, Jesús Vallejo anotó el tanto en una contra con la que se terminó el partido.

Tras la ventaja favorable para los ingleses de la semana pasada, la tarea se presentaba complicadísima para el conjunto español que jugó por primera vez en su historia una competición europea.

El Granada cerró su primera participación internacional sin poderle hacer al menos un gol a un gigante europeo, pero esto no debe empañar la buena temporada del equipo andaluz, que además ha mantenido una gran producción en La Liga, donde alcanza el octavo lugar y tiene la permanencia casi asegurada.

En Italia, la Roma sufrió para clasificarse a semifinales al empatar 1 a 1 con el Ajax y capitalizó su triunfo de 2 a 1 obtenido en Ámsterdam. En la próxima fase se medirá con el Manchester United.

Los holandeses se metieron en la eliminatoria al comienzo de la segunda parte cuando el joven Brian Brobbey adelantó a los visitantes, dejándoles a un solo gol de la clasificación. Sion embargo, el bosnio Edin Dzeko empató para los romanos, pero sufrió hasta el final, ya que un gol del elenco de los Países Bajos hubiese provocado la prórroga.

La Roma comenzó mandando en el partido y marcó a los 9 minutos, por medio del francés Jordan Veretout, pero el tanto fue anulado por fuera de juego del delantero. Ese grito hizo despertar al Ajax, que aunque no gozó de muchas ocasiones en el primer tiempo, pudo haberse adelantado en una buena jugada de Antony que acabó con el pase de la muerte del brasileño para Davy Klaassen y el disparo de este se estrelló en un defensor.

Mucho más complicadas se hubiesen podido poner las cosas para los italianos, cuando el serbio Dusan Tadic marcó el segundo para los centroeuropeos, pero el tanto no fue validado por una falta del argentino Nicolás Tagliafico en el origen de la jugada.

Finalmente, el Villarreal siguió imparable y venció 2 a 1 al Dinamo de Zagreb. La eliminatoria fue por lo tanto tranquila para el Submarino Amarillo, que se enfrentará en semifinales con el Arsenal, el equipo que le ganó precisamente en otras semifinales europeas en la temporada del 2005/06.

Paco Alcácer y Gerard Moreno encarrilaron la victoria del conjunto español en la primera mitad y en el complemento los croatas solo pudieron maquillar su despedida con un tanto de Mislav Orsic.

Compartir