Seguinos

Judiciales
25/05/2023

15 años de prisión para los acusados del crimen del rondín Ovejero

15 años de prisión para los acusados del crimen del rondín Ovejero
Federico Correa, Enzo Salinas y Héctor Ibarra, recibieron 15 años de cárcel. En tanto, la pena para Franco Páez se dará en un segundo debate.

Todos los acusados fueron imputados por el delito de homicidio en ocasión de robo agravado por el uso de arma de fuego, como coautores. Federico «Fede» Correa, Enzo «Betún» Salinas y Héctor Ibarra, recibieron 15 años de cárcel. En tanto, la imposición del monto de la pena para Franco «Achinata» Páez, se dará en un segundo debate.

Los hechos
Todo sucedió el 27 de noviembre de 2020. Víctor Eduardo Ovejero, de 42 años, hacía tareas en una finca en Taruca Pampa. El móvil del mortal atraco fue el robo de agroquímicos.

La investigación del Ministerio Público Fiscal (MPF) fue clave para esclarecer el brutal asesinato y dar con los autores. La investigación fue desarrollada por la Unidad Fiscal de Homicidios II, a cargo de Carlos Sale.
Los jueces son Matías Graña, Isolina Apas y Rodolfo Sebastián Norniella Parache. La querella está a cargo del abogado Álvaro Zelarayan.

La acusación

El crimen se registró durante la madrugada del 27 de noviembre del 2020, entre las 0:00 y 1:30 horas, en circunstancias que Ovejero se encontraba realizando tareas de cuidador de la finca denominada Cesca de limones, ubicada en la ruta 304, a la altura del kilómetro 46, en Taruca Pampa, departamento Burruyacu.

En esa circunstancia Franco Darío Páez, Joel Páez, Federico Daniel Correa, Enzo Nahuel Salinas, Héctor Fabián Ibarra y Cristian Andrés Juárez, se dirigieron al predio mencionado en un VW Gol, e ingresaron al establecimiento, donde redujeron a Ovejero, a quien uno de ellos le efectuó un disparo que le produjo heridas que le causaron la muerte. Una vez cometido el hecho, ocultaron el cuerpo entre los árboles y se llevaron su celular.

Cerca de las 6:00 horas, uno de los peones de una finca limonera, recorría los callejones de árboles, cuando encontró el cadáver de su compañero, atado de manos y pies, y una herida de bala en el pecho.

Compartir