Personal de la Dirección General de Drogas Peligrosas de la Policía de Tucumán (DIGEDROP) realizó en la jornada de hoy una serie de allanamientos en el marco de investigaciones contra el narcotráfico en la provincia.
Los procedimientos policiales tuvieron lugar en las localidades de Aguilares, Alberdi, Monteros, Graneros y arrojaron como resultado el secuestro de 28 panes de marihuana, armas y dinero. Además de los 16 allanamientos realizados en el sur tucumano, se sumó otro operativo en la provincia de Jujuy.
Jorge Nacusse, jefe de la DIGEDROP, contó que el detenido abastecía de estupefacientes a distintas localidades del sur, Catamarca y Termas del Río Hondo. La denuncia fue realizada de manera anónima por vecinos de Alberdi sirvió para guiar la investigación, según explicó Nacusse a Los Primeros.
En la DIGEDROP advierten que el aumento en el precio de la cocaína llevó a un incremento en el consumo de marihuana, una droga de menor valor económico. Por la causa en curso creen que habría entre 12 y 15 personas involucradas. Fuente y Foto: Los Primeros.