Seguinos

13/08/2021

18 meses de cárcel por robar cajones con cervezas y amenazar a la encargada del negocio

18 meses de cárcel por robar cajones con cervezas y amenazar a la encargada del negocio
El acusado, de 27 años, quedó filmado robando en un local de venta de bebidas e increpó con matar a la responsable del comercio.

Con el objeto de formalizar los términos del acuerdo de juicio abreviado al que arribó el Ministerio Fiscal con la defensa, este jueves 12 de agosto se llevó a cabo una audiencia de rigor.

El caso fue investigado por la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos II, a cargo del fiscal Pedro León Gallo. El auxiliar fiscal Rodrigo Bilbao oralizó los detalles del convenio por una pena efectiva de 1 año y 6 meses de cumplimiento efectivo contra el acusado. El juez hizo lugar al acuerdo.

El condenado tuvo que reconocer previamente los hechos por los que fue acusado como parte del convenio de procedimiento abreviado. Fue condenado por los delitos de hurto en dos oportunidades y amenazas.

Tres hechos

I. El 23 de junio de 2021, a las 14:00 horas aproximadamente, el acusado se hizo presente en una distribuidora de bebidas del barrio Ampliación Diego de Villarroel, apoderándose de un cajón de cervezas que se encontraba exhibido en la vereda, para luego retirarse.

II. El 26 de junio, también en horas de la siesta, aprovechando un descuido de la encargada del local comercial, este sujeto reiteró el mismo proceder, sustrayendo otro cajón de cerveza, con el cual se fue del lugar.

III. El 30 de junio, en dos oportunidades, al mediodía y por la tarde, este sujeto volvió al negocio y amenazó de muerte a la encargada.

Compartir