Seguinos

04/08/2022

"200 familias quedan en la calle": la angustiosa situación de empleados de un call center despedidos el viernes

“200 familias quedan en la calle”: la angustiosa situación de empleados de un call center despedidos el viernes
Trabajadores de Teleperformance realizarán un plan de lucha para ser reincorporados.

Empleados de un call center, despedidos por llamada telefónica el pasado viernes al finalizar su horario laboral por “recorte de personal”, exigen ser reincorporados.

En comunicación con la prensa, una empleada desvinculada afirmó que “hay 200 familias que quedan en la calle. Hay mamás solteras, somos estudiantes (…) queremos volver”. Asimismo, explicó que los empleados mantenían un contrato a plazo fijo de renovación mensual.

En cuanto al accionar de las autoridades del sindicato, aseguró que “el gremio nos está acompañando. El lunes hicimos un corte en la calle Junín frente a (la sucursal de) Teleperformance, donde nos acompañó”. A su vez, comentó que “hoy teníamos una reunión pactada con un gerente de Teleperformance de Buenos Aires, Jaldo (por el gobernador, Osvaldo), un representante del gremio y alguien de parte nuestra, pero ahora nos avisan que el mandatario no está y que la reunión sea mañana”.

Los empleados denuncian condiciones de trabajo precarias. Una trabajadora dijo que “los contratos mensuales agravan la precarización de todos los empleados. Tenemos que aceptar todas las condiciones que nos ponen, como cambios de horario, trabajar en feriados, muchas cosas que te dan a elegir, pero que si decimos que no, nos dicen que puede que no nos renueven el contrato”.

Compartir