El gobernador, Osvaldo Jaldo, visitó ayer por la tarde la localidad de 7 de Abril, departamento Burruyacu, en donde dejó inauguradas las obras de remodelación del destacamento Policial en el puesto fronterizo. Pero además realizó visita de obras de cordón cuneta, 160 metros de vereda, pavimento articulado, y alumbrado público con luces led en la comuna.
Jaldo estuvo acompañado por el vicegobernador, Miguel Acevedo; el ministro del Interior, Darío Monteros; el de Seguridad, Eugenio Agüero Gamboa; el comisionado comunal local, Gustavo Jaime; los legisladores Marcelo Herrera, Gerónimo Vargas Aignasse, Jorge Leal, y Walter Herrera; intendentes Jorge Leal (Burruyacu), Elvio Salazar (Simoca), Francisco Caliva (Tafí del Valle); el director de Grandes Comunas, Sergio Castro; el Jefe de Policía, Joaquín Girvau; el sub jefe Roque Yñigo; jefe dirección Unidades Especiales, Fabio Ferreyra, y autoridades de URE regional Este.
“Hoy estamos en la localidad de 7 de Abril, uno de los lugares donde colindan con tres provincias, Tucumán, Salta y Santiago del Estero, es decir, es un punto estratégico para la seguridad y hemos logrado refaccionar a nuevo prácticamente este puesto caminero, esta comisaría y no solo hemos mejorado ediliciamente sino que además lo hemos dotado de mayor personal, de mayor tecnología, de mayor equipamiento”, afirmó Jaldo.
El primer mandatario además resaltó los resultados del trabajo. “Nuestra Policía de Tucumán tiene datos concretos, tiene índices concretos para demostrar lo que hemos secuestrado tanto del contrabando como del narcotráfico aquí en el puesto de Siete de Abril y en ese sentido también hemos desbaratado bandas que operaban desde la provincia de Buenos Aires, de Capital Federal, desde La Matanza, de diferentes lugares de Buenos Aires y que contrabandeaban todo lo que tiene que ver con motos desarmadas, motos de altas cilindradas que se la mandaba al norte y concretamente a Bolivia donde no hay duda que eran cambiadas por drogas; drogas que luego entraban a la provincia y al país por la zona norte de la República Argentina. También hemos secuestrado cubiertas, hemos secuestrado una serie de elementos que en esta Ruta 34 se realizaban por contrabando. Por eso quiero felicitar al personal policial en general y en particular al policial de 7 de Abril que realmente ha vivido muchos años en condiciones no dignas y así igual han prestado un servicio eficiente y hoy con estas nuevas instalaciones estamos conectados con toda la provincia”.