Seguinos

Policiales
24/12/2021

A menos de 24 horas de ser atrapado, un ladrón fue condenado mediante un acuerdo

A menos de 24 horas de ser atrapado, un ladrón fue condenado mediante un acuerdo
Fue detenido en la tarde del miércoles y este jueves ya fue condenado. Deberá pagarle a la víctima una reparación económica de 30 mil pesos y le restituirá el teléfono sustraído.

Ayer por la tarde se llevó a cabo un convenio de juicio abreviado entre la Fiscalía y la defensa del acusado, con el consentimiento de la víctima, por una condena de dos años de prisión de ejecución condicional por el delito de robo simple, más una reparación económica de 30 mil pesos y la restitución del celular de la persona que sufrió el desapoderamiento.

En el convenio intervino la Unidad Fiscal de Robos y Hurtos I, a cargo del fiscal Diego Alejo López Ávila. En la audiencia correspondiente, el auxiliar de fiscal Gerónimo Cano, expuso los términos del acuerdo al que había arribado con la defensa. El juez Facundo Maggio homologó en todo el juicio abreviado.

El caso

El 17 de diciembre de 2021, a las 17:00 horas aproximadamente, un ciclista circulaba por calle Ayacucho de esta ciudad capital, cuando al llegar a la intersección con calle Matheu, un joven que se movilizaba en una motocicleta 110cc, de color oscura, lo interceptó, reclamándole su celular mientras le hacía el ademán de extraer un arma de fuego y lo amenazaba con dispararle. Ante esta situación, el ciclista le dio su teléfono.

El ladrón escapó a toda velocidad, pero perdió el equilibrio y cayó a pocos metros. En ese momento, perdió una bolsa que contenía su DNI y los papeles del rodado a su nombre. Cerca de las 19:15 de ayer, miércoles 22 de diciembre, se realizó un allanamiento en el que se procedió a la detención.

Compartir