Seguinos

18/01/2021

A partir del miércoles, el pan volverá a subir en Tucumán

A partir del miércoles, el pan volverá a subir en Tucumán
Lo confirmó Pablo Albertus, titular del Centro de Industriales Panaderos.

TUCUMÁN, Argentina.- En diálogo con LV12 , Pablo Albertus, titular del Centro de Industriales Panaderos, confirmó que el próximo miércoles habrá una suba en el precio del pan. Este incremento se suma a las naftas -del sábado pasado- ya la tarifa de luz.

“Estamos esperando hacer los análisis de costos que son de rigor para ver cómo lo implementamos en la semana”, apuntó Albertus en relación al nuevo aumento en el precio del pan. De todas formas, el empresario adelantó que el incremento rondará el 10%.

Por ello, agregó que el precio de referencia del kilo de pan en Tucumán, con este nuevo ajuste, sería $ 125 a $ 135 pesos. El resto de los productos de panadería tendrá un incremento de un 20 por ciento.

Como argumento de la suba, Pablo Albertus aseguró que el precio de la harina viene con fuertes aumentos en este último tiempo. La semana pasada aumentó un 7% y se sumaría otro la semana próxima.

En este escenario, el empresario contó que hace dos semanas la bolsa de harina la pagaban hasta $ 1500 pesos, ahora se ubica en $ 1700 y hay una proyección de que alcance los $ 2000 en el corto tiempo.

Compartir