Seguinos

18/01/2021

A seis años de la muerte de Alberto Nisman, AMIA reclama "verdad" y "justicia"

A seis años de la muerte de Alberto Nisman, AMIA reclama “verdad” y “justicia”
La entidad insistió en que "el lento accionar de quienes deben determinar la autoría de los hechos impiden hallar la Verdad".

BUENOS AIRES, Argentina.- A través de un comunicado, la Asociación Mutual Israelita Argentina (AMIA) renovó su pedido de “verdad” y “justicia” a seis años de la muerte del fiscal Alberto Nisman.

“A seis años de su fallecimiento, la institución reitera la imperiosa necesidad de que la Justicia actúe con celeridad y de manera imparcial ante un trágico hecho que conmocionó a toda la sociedad”, indicó la entidad esta mañana en su sitio oficial.

Asimismo, agregó: “Cabe recordar que la muerte del fiscal, que fue calificada y está siendo investigada como homicidio, estuvo directamente relacionada con la tarea que llevó adelante desde la Unidad Fiscal para la Investigación de la Causa AMIA, tal como lo determinó la Corte Suprema de Justicia de la Nación”.

“Es inaceptable para el devenir institucional de cualquier país democrático que el paso del tiempo consolide la impunidad de las causas judiciales y que las sospechas, las dudas y las especulaciones se instalen y entorpezcan el camino hacia la Verdad”, continuó la AMIA.

“Para la causa AMIA, para la causa Nisman, para todas las causas en las que el tiempo, y el lento accionar de quienes deben determinar la autoría de los hechos impiden hallar la Verdad, la institución vuelve a levantar hoy su firme reclamo de Justicia”, cerraron.

Compartir