Seguinos

21/09/2021

Abren los boliches: quiénes podrán asistir y cómo se controlará

Abren los boliches: quiénes podrán asistir y cómo se controlará
Para comenzar, habría descargar la app Mi Argentina, donde se acredita el esquema de vacunación.

Según lo anunciado esta mañana por Carla Vizzotti, ministra de Salud, y Juan Manzur, Jefe de Gabinete, los boliches podrán reabrir con un aforo del 50% de su capacidad, pero solo podrán ingresar personas que acrediten el esquema completo de vacunación 14 días antes de asistir.

En diálogo con La Gaceta, Rodolfo Di Pinto, presidente de la Cámara de Propietarios de Discotecas y Afines de Tucumán (Caprodya), contó que “estas nuevas medidas traerán un fuerte alivio para el sector, uno de los más golpeados durante la pandemia. Vemos con esperanza lo que se anunció”, añadió.

“Con esta flexibilización se ampliarían los horarios y los boliches podrían trabajar -en un principio- hasta las 6 de la madrugada. En la puerta de cada local, los controles, como viene ocurriendo, serán permanentes”, apuntó Di Pinto este mediodía. El empresario recordó que los jóvenes pueden descargar la app Mi Argentina.

En ella -alertó Rodolfo Di Pinto- podrán “mostrar sus pases sanitarios, con los esquemas de vacunación, y así entrar sin problemas a las discotecas. Además, los controles, como el uso del barbijo y el alcohol en gel, seguirán a rajatabla, sin olvidar que la capacidad de personas es hasta el 50 por ciento”, apuntó el empresario.

Compartir