Tucumán

Abrieron las inscripciones para la 7° Cohorte del Programa de Formación en Competencias para la Magistratura

La Escuela Judicial del CAM informa que, desde este lunes y hasta el próximo 15 de septiembre, se encuentran abiertas las inscripciones para aspirantes a ingresar en la séptima Cohorte del Programa de Formación en Competencias para la Magistratura.

Una vez finalizado el plazo de inscripción, se exhibirá y publicará en la página web de la Escuela Judicial la nómina completa de inscriptos por sedes, con el número asignado para el sorteo público de acuerdo a la marca temporal del orden de inscripción, que tendrá lugar, de conformidad con el cronograma establecido, el próximo 23 de septiembre.

Además, el Consejo Académico de la Escuela Judicial dispuso que se amplíe la matrícula total a 150 vacantes, distribuidas en cinco comisiones de 30 alumnos cada una.

Quienes deseen inscribirse en el Programa deberán cumplir con los siguientes requisitos: tener ciudadanía en ejercicio; estar domiciliados en Tucumán; ser abogado/a con título de validez nacional; tener una edad mínima de 25 años y 2 años de ejercicio del título en la profesión libre o empleo judicial. Para los extranjeros que hubieren obtenido la nacionalidad argentina, se requerirá además 2 años de antigüedad en la misma. Al postularse, cada aspirante deberá elegir entre una de las sedes previstas, ya que no se admitirán cambios una vez efectuada la inscripción.Jus

Compartir