Seguinos

Tucumán - Policiales
07/04/2021

Abuso sexual en el fútbol femenino: domiciliaria para el imputado

El entrenador Emanuel Díaz Pinto podrá cumplir la preventiva en su domicilio porque debe someterse a una intervención quirúrgica

El entrenador acusado de abusar de una jugadora de fútbol femenino continuará cumpliendo prisión preventiva, pero en su casa. 

Emanuel Díaz Pinto fue denunciado por una jugadora del club Central Norte a principios de febrero. En apoyo a la denunciante, el resto de las deportistas resolvieron abandonar el torneo que por esos días se estaba disputando en el club. Pocos días después, el imputado fue detenido.

El lunes, el juez Alejandro Tomas renovó la prisión preventiva y resolvió que Díaz Pinto terminaría de cumplirla en la modalidad domiciliaria, porque debe someterse a una intervención quirúrgica. Sin embargo, la abogada querellante, Jimena Gómez Roselló, pidió medidas tendientes a proteger a la víctima. 

Así, el magistrado ordenó que Díaz Pinto deberá llevar una pulsera electrónica a fin de controlar el efectivo cumplimiento de la preventiva en su casa. Sólo podrá salir por motivos médicos relacionados a su cirugía y previa autorización judicial. 

Además, le impuso prohibición expresa de comunicarse directa o indirectamente (a través de otras personas) con los testigos de la causa, ya sea de manera personal o electrónica, es decir a través de redes sociales. 

Compartir