Seguinos

Policiales

Abusó sexualmente de su hermana y cuando fue aprehendido intentó suicidarse

Abusó sexualmente de su hermana y cuando fue aprehendido intentó suicidarse
Tras dos horas de negociación, el Grupo CERO evitó que se quitara la vida. El hombre estaba cumpliendo libertad condicional por dos años y tenía otra causa en curso por robo y otros delitos

Efectivos de la Unidad Regional Norte aprehendieron a un joven de 29 años luego de que rompiera la orden de restricción al domicilio y amenazara a su familia en Barrio Nicolás Avellaneda IV de Cebil Redondo.

Una denuncia por violencia doméstica recibida en la madrugada de este lunes, alertó al personal del Centro de Monitoreo de Yerba Buena que inmediatamente se trasladaron al domicilio mencionado.

Al llegar a la vivienda, una joven que resultaba ser hermana del denunciado, negó a la policía haber realizado tal denuncia. Fue cuando los uniformados se retiraban del lugar que observaron como otra joven les señalaba que había alguien dentro de la casa que las tenía amenazadas.

Al ingresar al inmueble, los efectivos comenzaron la requisa hasta hallar al acusado que se escondía debajo de una de las camas. Al sacarlo para su aprehensión, el joven sorprendió a los uniformados amedrentándolos y lesionando a uno de ellos con un cuchillo. Así mismo aducía que si lo llevaban se quitaría la vida porque no quería volver a quedar preso, ya estaba cumpliendo libertad condicional por dos años y tenía otra causa en curso por robo y otros delitos.

“El aprehendido tenía antecedentes policiales de este tipo y al hacerse presente en el domicilio familiar violó la orden de acercamiento que pesaba en su contra“, explicó la Subcomisario Jessica Giménez, Segunda Jefe de la Comisaría de Cebil Redondo. El delito por el que se encuentra cumpliendo una condena es el abuso sexual que cometió contra una de sus hermanas y por el que rige contra él una orden de prohibición de acercamiento a todo el grupo familiar.

Como el joven intentaba atentar contra su integridad física, personal del Grupo CERO desarrolló una intensa negociación durante más de dos horas y logró neutralizar al joven y desarmarlo.

Finalmente, con colaboración de efectivos de la Comisaría de Martí Coll y de Cebil Redondo, redujeron y aprehendieron al acusado para luego trasladarlo hasta la sede policial junto al arma secuestrada y ponerlo a disposición de la justicia.

Compartir