Seguinos

05/01/2022

"Acá estamos": el joven que ayudó a una gloria del rock nacional rompió el silencio

“Acá estamos”: el joven que ayudó a una gloria del rock nacional rompió el silencio
Gustavo Bazterrica realizó un pedido desesperado en su cuenta de Facebook.

Hace semanas, Emiliano Bustos, un joven de Rosario, Santa Fe, se encontró con Gustavo Bazterrica, ex guitarrista de Los Abuelos de la Nada y La Máquina de Hacer Pájaros, en un cajero automático. Lo reconoció. Conversaron. Lo ayudó a subir a un remís y siguieron con sus vidas. Luego, tras ver una publicación del exguitarrista, lo invitó a vivir a su casa. “Le di de comer, le compré remedios”, contó.

En una publicación en Facebook, Bazterrica escribió un mensaje desesperado. “Debido a diferencias irreconciliables con mi expareja, necesito un hogar de tránsito hasta que salgan mis papeles de la pensión”, posteó el exmúsico. Esa ayuda llegó a través de un desconocido que se lo había encontrado días atrás en un cajero automático. Además de llevarlo a vivir en su casa, se encargó de darle todo lo necesario para que empiece a salir adelante.

“Días después (de ese primer encuentro) sube un estado en su cuenta de Facebook pidiendo un hogar de tránsito, diciendo que no tenía dónde vivir. Al igual que miles que comentaron con intención de ayudarlo, yo fui uno más que se sumó a ese pedido y no sé por qué entre tantos ayer a la noche me llegó un mensaje suyo renovando su pedido de ayuda”, contó Bustos en la misma red social. Antes de fin de año, Bazterrica aceptó la ayuda de Emiliano.

“(Así que) Lo traje a mi casa. Lo ayudé a bañarse, le di de comer, le compré remedios y acá estamos. En casa charlando de la vida, dándole compañía y asistiéndolo. Más que hablando, escuchando, aprendiendo, deleitándome con sus infinitas historias”, relató el joven en un extenso posteo en FB. En el cierre, trató de dejar una enseñanza a todos los que lean su publicación. “Tengo mucho miedo, sí. Miedo. Jamás traje alguien a vivir a casa y menos una persona mayor y con sus limitaciones. Pero me la jugué, me animé”, cerró.

 

Compartir