Seguinos

06/02/2021

Acciones europeas cierran estables, fortaleza de la libra pesa en Bolsa de Londres

Las bolsas europeas cerraron el viernes con pocos cambios una semana positiva, porque los decepcionantes datos estadounidenses pusieron de manifiesto el impacto económico de la pandemia de coronavirus, mientras que en Alemania los pedidos industriales baj

El crecimiento del empleo en Estados Unidos repuntó moderadamente en enero, pero las pérdidas de puestos de trabajo fueron más profundas de lo que se pensaba inicialmente, lo que refuerza los argumentos a favor de un gran estímulo por parte del gobierno del presidente Joe Biden.

* “Las perspectivas de más estímulos siguen siendo elevadas”, dijo Edward Moya, analista de mercado senior de OANDA. “Cualquier toma de ganancias debería de ser limitada”.

* El índice STOXX 600 tuvo su mejor registro semanal desde noviembre, con una subida del 3,5%, a pesar de la deslucida sesión del viernes, en la que las ganancias de los valores de viajes y ocio, las materias primas y los bancos fueron contrarrestadas por las pérdidas de sectores defensivos como los servicios públicos, las telecomunicaciones y la salud.

* El índice DAX alemán cotizó estable después de que datos mostraron que los pedidos de productos fabricados en Alemania cayeron más de lo esperado en diciembre, poniendo fin a una racha de siete meses de reportes positivos.

* “Los datos de hoy muestran que las medidas de restricción más estrictas desde mediados de diciembre, así como las vacaciones de Navidad, han afectado finalmente a la industria alemana (…) pero a primera vista, esto sólo parece una pausa”, escribieron los estrategas de ING en una nota.

* El FTSE 100 de Londres cayó un 0,2%, ampliando las pérdidas a una tercera sesión consecutiva, ya que la subida de la libra esterlina pesó sobre las empresas centradas en el ámbito internacional.

* Los inversores también analizaron los informes de resultados de las empresas europeas.

* Sanofi SA ganó un 1,5%, ya que el fabricante de medicamentos francés dijo que tenía como objetivo aumentar las ganancias por acción este año después de publicar resultados trimestrales más sólidos de lo esperado.

* Las acciones de Vinci fueron el mayor impulso del STOXX 600 después de que la mayor empresa europea de construcción y concesiones superó las previsiones de beneficios básicos para todo el año, ayudada por una recuperación en su negocio de contratación. El CAC 40 francés subió un 0,9% y cerró en un máximo de dos semanas.

Compartir