Seguinos

04/06/2021

Acciones europeas recortan pérdidas tras positivos datos que mejoran ánimo

Las acciones europeas recortaron pérdidas el jueves, ya que positivos datos de crecimiento empresarial en la zona euro y un sólido reporte laboral en Estados Unidos elevaron la confianza en un día gris de operaciones.

El índice paneuropeo STOXX 600 cedió un 0,1% tras llegar a caer un 0,8% más temprano en la sesión. Los sectores de vehículos y autopartes y del cuidado de la salud avanzaron, mientras las mineras fueron las que más declinaron.

* Una serie de firmas británicas, como National Grid y Kingfisher, operaron sin derecho a dividendo, haciendo caer un 0,6% el FTSE 100.

* Tras una expansión récord en la actividad fabril en la zona euro, la lectura final de IHS Markit mostró que el dominante sector servicios del bloque volvió a la vida el mes pasado gracias a la reducción de las restricciones.

* Un índice que cubre la industria de servicios se disparó a un máximo de casi tres años de 55,2 unidades desde 50,5, por encima de la estimación adelantada de 55,1.

* “Los PMIs son consistentes con el aumento del ritmo de la recuperación económica en la zona euro en mayo”, dijo Jack Allen-Reynolds, de Capital Economics. “Las presiones sobre los precios en el sector manufacturero se están intensificando, pero seguimos pensando que la inflación más alta será temporal”.

* Datos de empleo nacional de ADP mostraron que las nóminas privadas en Estados Unidos se incrementaron en 978.000 en mayo, muy por encima de lo esperado, fijando un tono optimista antes del destacado reporte oficial de empleo del viernes. No obstante, Wall Street bajaba por un aumento de las preocupaciones inflacionarias tras el informe.

* Otro reporte indicó que el número de personas que pidió subsidios de desempleo en Estados Unidos tocó su nivel más bajo desde el comienzo de la pandemia.

* Las sólidas ganancias corporativas, los masivos programas de estímulo y una aceleración en el ritmo de vacunación contra el COVID-19 han ayudado a impulsar el STOXX 600 un 12,1% en lo que va de año, mientras que el índice S&P 500 de Wall Street ha trepado un 11,8%.

Compartir