Seguinos

14/04/2021

Acciones europeas suben leve, hacen una pausa muy cerca de sus máximos históricos

Las acciones europeas rondaron sus máximos históricos el martes, cotizando con pocos cambios tras los datos de inflación en Estados Unidos que sugirieron que la postura de política monetaria expansiva de la Reserva Federal se mantendrá intacta.

El índice paneuropeo STOXX 600 cerró con un alza de un 0,1% y el referencial alemán DAX -con fuerte peso exportador- subió en el mismo nivel tras datos que mostraron que los envíos de China crecieron a un ritmo robusto en marzo y que el aumento de las importaciones avanzó a su mayor nivel en cuatro años.

* El sector del lujo y otras acciones ligadas al consumo lideraron las alzas en el STOXX 600, seguidas de los títulos de tecnología.

* El referencial STOXX 600 ha avanzado a máximos récord este mes después de estar presionado en marzo debido a aumento de los rendimientos de los bonos, debido a que los bancos centrales mundiales mantuvieron una postura expansiva en la política monetaria pese a los temores de una escalada en la inflación.

* Datos divulgados el martes mostraron que la inflación en Estados Unidos se aceleró más de lo esperado, registrando su mayor ganancia en más de ocho años y medio en marzo, ya que el avance en las vacunaciones y los enormes estímulos fiscales desataron una demanda contenida.

* “Pero no ha puesto nerviosos a los mercados porque hemos escuchado muchas palabras de tranquilidad por parte de la Reserva Federal de que cualquier avance de la inflación es temporal”, dijo Fiona Cincotta, analista de mercados senior de City Index.

* También, el STOXX 600 se ha rezagado en su recuperación al compararlo con sus contrapartes en Wall Street debido a un lento despliegue de la vacunación y una nueva ola de infecciones de coronavirus en el continente.

* Johnson & Johnson dijo el martes que retrasaría el despliegue de sus vacunas contra el COVID-19 en Europa y que revisaba casos de coágulos de sangre extremadamente raros en personas después de que recibieron la inyección.

* La atención esta semana también estará en el inicio de la temporada de resultados del primer trimestre, con importantes banco de Estados Unidos como JPMorgan Chase & Co y Goldman Sachs Group Inc informando sobre su desempeño el miércoles.

Compartir