Seguinos

Economía

Acciones europeas suben por alza en sector viajes, Ryanair eleve pronósticos

Acciones europeas suben por alza en sector viajes, Ryanair eleve pronósticos
Las acciones europeas subieron el jueves, después de que los papeles de empresas relacionadas a los viajes cortaron una racha de cuatro días de pérdidas luego de que Ryanair elevó sus pronósticos de tráfico de largo plazo

Las acciones europeas subieron el jueves, después de que los papeles de empresas relacionadas a los viajes cortaron una racha de cuatro días de pérdidas luego de que Ryanair elevó sus pronósticos de tráfico de largo plazo, contrarrestando preocupaciones sobre una desaceleración de la economía china que ha pesado sobre las mineras.

* El índice paneuropeo STOXX 600 ganó un 0,4%, rebotando de un piso de seis semanas de la sesión previa. Las acciones de viaje y ocio escalaron un 3,4%.

* Ryanair, la mayor aerolínea de bajo costo de Europa, se disparó un 7,9% tras aumentar sus pronósticos de tráfico de pasajeros a largo plazo. Sus rivales easyJet, la dueña de British Airways, IAG, y Wizz Air saltaron entre un 3,9% y un 7%.

* Aunque las bolsas asiáticas estuvieron bajo presión ante preocupaciones sobre la economía china y las consecuencias de los problemas financieros de Evergrande Group, los papeles en Europa mantuvieron un sólido pie ya que datos de Estados Unidos reforzaron el optimismo sobre la recuperación de la mayor economía del mundo.

* Las mineras, como Rio Tinto, Anglo American y BHP Group estuvieron entre los mayores lastres. China reiteró sus planes para liberar más metales de sus reservas.

* El índice de servicios básicos terminó estable tras una baja de cerca de 3% el miércoles. España aprobó medidas de emergencia esta semana para reducir las cuentas de la energía, lo que generó temores sobre las ganancias de las empresas del sector. Las españolas Endesa e Iberdrola extendieron sus pérdidas por tercer día seguido, para tocar sus mínimos desde 2020.

* Italia también está buscando introducir medidas de corto plazo para compensar la espera alza en los precios minoristas de la energía, dijo un ministro en una entrevista de radio.

* El propietario de la revista Paris Match, Lagardere, escaló un 19,5% después de que el grupo de medios Vivendi dijera que compraría otra participación en la empresa, allanando el camino para una adquisición total.

* Mientras, la marca de moda británica Superdry saltó un 14,9% tras pronosticar una recuperación en los ingresos para todo el año 2022.

Compartir