Seguinos

10/07/2021

Acciones europeas suben por búsqueda de ofertas, borran pérdidas semanales

Las acciones europeas treparon más de un 1% el viernes, apuntándose su mejor sesión en dos meses y borrando todas sus pérdidas de la semana, ya que los inversores buscaron ofertas tras una de las peores liquidaciones del año por preocupaciones sobre la re

El índice paneuropeo STOXX 600 mejoró un 1,3% y sectores que fueron golpeados esta semana, como automotrices y mineras, se dispararon un 4% y un 3,4%, respectivamente. El sector minero tuvo su mejor jornada en dos meses.

* Las acciones francesas experimentaron su mayor avance en cuatro meses, mejorando un 2,1% y liderando las ganancias en las principales plazas europeas.

* Los bancos subieron un 2,4%, pero fueron los más golpeados esta semana ante el descenso del rendimiento de los bonos gubernamentales.

* Un nuevo aumento de casos del COVID-19 y datos económicos peores de lo esperado en Estados Unidos y China elevaron la preocupación sobre la fortaleza de la recuperación, impulsando a los bonos y haciendo caer un 1,1% al referencial STOXX 600 en la semana hasta que los avances del viernes borraron esos declives.

* No obstante, después de que Francia dijo que la altamente contagiosa variante Delta del COVID-19 será responsable probablemente de la mayoría de nuevos casos del coronavirus en el país desde este fin de semana y de que las zonas turísticas españolas pidieron al gobierno que reimponga los toques de queda, el camino de salida del desplome económico inducido por la pandemia sigue pareciendo desafiante.

* “Este tipo de angustia no es nueva para los mercados. No obstante, el descenso de los rendimientos nos está diciendo que la recuperación o está en problemas o simplemente se está retrasando”, dijo en una nota Michael Hewson, de CMC Markets.

* “Es probable que mucho dependa de los planes de administración de vacunas y la velocidad con la que puedan desplegarse en los países donde los casos están subiendo con fuerza”, agregó.

Compartir