Ayer, en Casa de Gobierno, el gobernador Osvaldo Jaldo recibió al vicegobernador Miguel Acevedo que anunció que la Legislatura se encuentra en plena actividad para abordar posibles sesiones de urgencia o extraordinarias.
Al salir del encuentro, Acevedo destacó la constante coordinación con Jaldo para supervisar el desarrollo diario de Tucumán y la política a nivel provincial y nacional. “En la Legislatura estamos en listos por cualquier eventualidad que se presente a nivel nacional. Si bien, hoy el debate más está en Diputados de la Nación, estamos al servicio en lo que haga falta”, afirmó.
El funcionario también hizo referencia a la reciente solicitud de la Legislatura, respaldando la defensa de las economías regionales realizada por el Primer Mandatario. En ese orden, se comprometió a continuar trabajando en la protección de sectores clave como el azúcar, el bioetanol y el limón, destacando los avances en la solución de problemas relacionados con este último.
No obstante, Acevedo expresó su preocupación por la quita de coparticipación debido a la falta de retención del impuesto a las ganancias. “Todavía eso no se ha resuelto y estamos analizando esa situación porque son fondos que han dejado de ingresar a Tucumán ya hace 2 meses y vamos para el tercero”, sostuvo.
Y concluyó: “Las principales prioridades en este año son mantener las economías regionales, fortalecer Tucumán, que haya paz social y que se genere trabajo”.