Seguinos

07/04/2021

Acuchilló a su vecino y compañero de copas porque no tenía dinero

El damnificado tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional y estaría fuera de peligro. El agresor, preso.

Un joven recibió una cuchillada en el abdomen y tuvo que ser intervenido quirúrgicamente de urgencia en el Hospital Regional. El agresor, un vecino, se entregó momentos más tarde en la comisaría y quedó a disposición de la Justicia.

De acuerdo con lo manifestado por fuentes policiales y judiciales, el grave hecho de sangre se registró en el domingo de Pascua pasado al mediodía.

Un llamado telefónico alertó a los efectivos de la Seccional 8ª sobre un episodio de violencia en Alsina y Pasaje 334 del Bº Libertad, por lo que se dirigieron de inmediato y al llegar se entrevistaron con dos testigos del ataque.

Los jóvenes relataron a los uniformados que desde la mañana habían estado reunidos, como de costumbre, ya que son integrantes de un grupo denominado “La Tegen”, siendo esa esquina el lugar de encuentro.

Precisaron que con ellos se encontraba Miguel Ángel Ponce, de 26 años, conocido como “Semilla”, quien había amanecido consumiendo bebidas alcohólicas y estupefacientes. Alrededor de las 12.30, se acercó otro joven de la zona identificado como Alejandro Ledesma Jiménez, de 18 años, domiciliado a pocos metros del lugar.

Siempre en función de los testimonios, en un momento, Ponce comenzó a exigirle a Ledesma que le dé dinero para comprar bebidas, a lo que éste último le habría contestado de manera negativa, lo que enfureció a Ponce.

El acusado habría extraído en ese momento un cuchillo de caza y sin mediar palabra, le asestó una cuchillada en el abdomen, del lado izquierdo.

Los testigos aseguraron que al verse lesionado, Ledesma se colocó su remera para taparse la herida y corrió hacia su casa donde sus familiares lo llevaron al hospital.

Ante esa situación, el agresor habría comenzado a gritar que se entregaría en la comisaría y salió corriendo con rumbo desconocido.

En el lugar donde se produjo el ataque se encontraba tirada en el suelo un arma blanca, que habría sido la empleada por el autor, por lo que se hizo presente personal de Criminalística que procedió a recoger el cuchillo y preservar sus huellas.

El fiscal de turno, Dr. Martín Silva, ordenó la aprehensión y solicitó que se arbitren los medios para ubicar el paradero de Ponce, y caso contrario solicitaría una orden de detención en su contra.

El damnificado tuvo que ser intervenido quirúrgicamente, pero afortunadamente se encontraba fuera de peligro.

A las 15.30 se presentó Ponce en la Comisaría 8ª, ebrio, y quedó aprehendido por orden del Dr. Silva, acusado del supuesto delito de “homicidio en grado de tentativa”.

Compartir