Seguinos

28/01/2022

Acuerdo Argentina - FMI: sin Novedades

Acuerdo Argentina – FMI: sin Novedades
Este viernes Argentina debe abonar 731 millones de dólares al FMI, de la Deuda tomada por el Gobierno de Macri y el Radicalismo. El Gobierno no va a pagar sin firnar un acuerdo que implique una Moratoria

Mientras se discute el rol de FMI en el otorgamiento de un préstamo que violó todas las normas del Organismo internacional, y que a sabiendas ignoró las propias observaciones de los técnicos de la Institución sobre la capacidad de pago de Argentina en un tiempo tan corto como el estipulado.

Esto lleva a pensar en segundas intenciones en el Otorgamiento de un Préstamo, que fue el de MAYOR MONTO, otorgado a país alguno en la historia del FMI.

Y agravado por la faltas de controles del propio organismo en el cumplimiento de las pautas convenidas en el propio Préstamo, que sin embargo a pesar del incumplimiento por parte de la gestión macrista-radical de las mismas, siguió desembolsando los dineros pactados.

Es decir fueron muy laxos en hacer que Macri realice en profundidad los ajustes pactados, y en permitir la fuga de la MITAD del Monto Prestado y ahora pretenden que la administración que gobierna sea quien lleve adelante el ajuste para el cual se otorgó el Dinero,

Cambiaron la administración del FMI, se fue Lagarde sospechada de hacer algo similar con Sarskozy, y aquí se fue el Presidente que lo pidió inconstitucionalmente, al no pedir la aprobación del Congreso.

Pero quedó la Deuda, tremenda. Hay voluntad y decisión de pagar,

Pero no con más Pobreza ni Sumisión.

Hoy se sabrá…

Compartir