La provincia de Tucumán es el escenario entre ayer jueves y hoy viernes de una reunión en la que se intentará fortalecer el apoyo al acuerdo entre el gobierno nacional y el Fondo Monetario Internacional.
Ayer en las últimas horas arribaron a la provincia el ministro de Transporte de la Nación, Alexis Guerrera, el jefe de Gabinete, Juan Manzur y el presidente de la Cámara de Diputados, Sergio Massa, quienes fueron recibidos por el gobernador Osvaldo Jaldo.
La idea de la comitiva es anunciar unas mejoras en el aeropuerto Benjamín Matienzo, visitar una planta de procesamiento de trigo y una productora avícola.
Además, también se espera la llegada del presidente del Banco de Inversión y Comercio Exterior de Argentina, José Ignacio de Mendiguren.
Antes del desarrollo de la agenda prevista para el viernes, se produjo una cena en el domicilio particular de Manzur, en la ciudad de Yerba Buena, donde el principal objetivo fue comenzar a tejer una estrategia para conseguir el mayor apoyo político al acuerdo con el FMI, el cual comenzará a ser tratado en pocos días en las comisiones y el recinto de la Cámara de Diputados.
El plan presidencial
En las últimas horas trascendió un plan que comenzó a rodar bajo los manejos del presidente Alberto Fernández en busca de lograr el apoyo al acuerdo en la Cámara de Senadores, aún por encima de las convicciones de la vicepresidenta Cristina Fernández de kirchner, a quien busca debilitar su poder para lograr más adhesiones.