Seguinos

02/07/2021

Acusado de asesinar a golpes a su tío abuelo en una disputa por terrenos

La defensa del joven buscaba que recuperara la libertad, pero el juez le dijo no a sus planteos y permanecerá tras las rejas.

La Justicia de La Banda -representada por el Dr. José Luis Torrelio, juez de Control y Garantías- prorrogó la prisión preventiva contra un joven acusado de asesinar al tío de su padrastro tras una pelea por tierras, en Colonia María Elena.

A través de una audiencia virtual -en las plataformas del Poder Judicial- el Dr. Hugo Herrera, fiscal a cargo de la causa, solicitó que Ángel Maximiliano Zulca (23) continúe tras las rejas, acusado de homicidio simple.

El representante del Ministerio Público Fiscal manifestó que el brutal enfrentamiento entre familiares -supuestamente por la disputa de unas tierras- se registró el pasado 21 de diciembre de 2020, en donde fue asesinado José Albino Álvarez (77).

En el hecho también resultó herido Ramón “Bicho” Álvarez, sobrino de la víctima, hijo de su hermano, quien estuvo hospitalizado y tras varios días de internación fue dado de alta. El fiscal expresó que según las evidencias con las que cuenta, todo comenzó por una vieja rencilla familiar, por el pago de los impuestos de las tierras. José Albino Álvarez se encontraba de visita en la casa de su concuñada, Marta Anríquez, ubicada a unos doscientos metros de su domicilio.

A ese lugar llegó “Bicho” Alvarez en una moto, quien al ver a Albino -que ingería bebidas con alcohol- comenzó a gritar desde la vereda de la casa insultándolo. Al parecer le reclamaba que este último había tomado posesión de las tierras de su padre.

El septuagenario, ante las acusaciones de su sobrino, sostuvo que él había pagado los impuestos de todas las tierras por lo que “todo era de su propiedad”. Allí se generó un altercado, entre tío y sobrino en el que se habrían atacado a golpes de puño.

En un determinado momento, Albino sacó una carabina -que andaba cargando- y realizó un disparo al aire. Lejos de amedrentarse, “Bicho” continuó con las agresiones a su tío.

En ese momento Albino le efectuó un disparo provocándole una herida penetrante en la región del hemitórax, a la altura de una tetilla, sin orificio de salida. La víctima cayó herida al suelo.

La dueña de casa al ver a su sobrino tendido en el piso, en medio de un charco de sangre corrió hasta la casa del damnificado. Los familiares de “Bicho”, entre ellos Zulca, al verlo ensangrentado, arremetieron contra el septuagenario.

Según las declaraciones de los testigos, recolectados por los efectivos de la División Homicidios y Delitos Complejos Banda, Albino -quien tenía un machete en la mano- fue atacado a patadas y con palos y cuchillos.

Malherido, Albino quedó tendido en el suelo, mientras que los atacantes huyeron del lugar llevando a “Bicho” al hospital. Albino murió en el Regional horas más tarde, mientras que su sobrino quedó internado.

En tanto que Zulca, quien tenía una herida cortante en zona del tórax y el brazo izquierdo, fue asistido en el CIS Banda y más tarde dado de alta. Cuando regresó a su casa quedó tras las rejas.

Pese a los planteos del abogado de Zulca solicitando la excarcelación de su cliente por entender que no existían peligros procesales, el fiscal Herrera se opuso a ese pedido y solicitó que el supuesto homicida continúe tras las rejas.

Finalmente, valorando todo lo expuesto por ambas partes, el Dr. Torrelio hizo lugar a la prórroga de la prisión preventiva del imputado.

Compartir