Seguinos

05/08/2021

Acusaron formalmente a una pareja por un robo en un domicilio de Las Talitas

Acusaron formalmente a una pareja por un robo en un domicilio de Las Talitas
Los delincuentes fueron aprehendidos por los propios vecinos.

En la noche de ayer, miércoles 4 de agosto, se realizó a requerimiento del Ministerio Fiscal la audiencia correspondiente al control de la legalidad de las aprehensiones, formulación de cargos y pedido de medidas de detención.

Se trata de “Tortícolis” y “La Nuni” quienes, en la noche del martes pasado, ingresaron con fines de robo en una vivienda del barrio Dignificar, donde se apoderaron de diferentes elementos, siendo aprehendidos por vecinos que dieron aviso a la Policía.

El caso es investigado por la Unidad Fiscal (UF) de Flagrancia IV, que subroga el fiscal Carlos Picón. El fiscal auxiliar Diego Hevia acusó a la pareja por el delito de robo doblemente agravado por escalamiento y por efracción. En contra de ambos pidió como medidas de coerción de mayor intensidad la prisión preventiva por el término de 90 días.

La UF valoró la vigencia de los peligros procesales de riesgo de fuga y entorpecimiento de la investigación. La jueza actuante hizo lugar a la solicitud del MPF por el plazo requerido.

El caso

El hecho que se le atribuye a los imputados ocurrió en la noche del martes 3 de agosto, cuando los mismos treparon una tapia de una vivienda del barrio Dignificar de Las Talitas, rompieron el plástico protector de la puerta de la cocina y de este modo se apoderaron de diferentes elementos, para darse a la fuga a continuación, siendo atrapados por vecinos que dieron aviso al personal policial de la zona.

Compartir