Seguinos

01/06/2021

Adelantan los plazos para la desprecarización laboral del personal de salud

Así lo confirmó el director de Recursos Humanos del Siprosa, licenciado Fabio Andina. Se trata de alrededor de 1500 personas que comenzaron a trabajar en el Sistema de Salud desde marzo del 2020, en la primera línea de atención de COVID-19.

“Durante este periodo de pandemia consideramos que es oportuno y siguiendo las instrucciones del señor gobernador de la provincia y la señora ministra de Salud Pública que nos pidieron que adelantemos los plazos de la desprecarización para llevar tranquilidad al personal que está trabajando en la primera línea, desde el comienzo”, sostuvo el responsable.

Explicó que la desprecarización laboral está dentro del marco del acta acuerdo de paritarias, suscripta por el gobernador en marzo del 2021, y el posterior decreto que la convalida. En dicha acta acuerdo, el gobierno de la provincia se compromete a pasar a planta transitoria todas las altas del personal incorporado para la pandemia, es decir quienes empezaron a trabajar en marzo 2020 en adelante.

“Estamos hablando de médicos, enfermeros, bioquímicos, técnicos de laboratorio, rayos, kinesiólogos, administrativos, médicos centinelas, personal de frontera. Iniciaremos inmediatamente las acciones administrativas para que puedan pasar a planta, dadas las circunstancias en las cuales nos sentimos muy agradecidos por el enorme desempeño del equipo. Creemos que es momento de tener reciprocidad y avanzar con la desprecarización antes de tiempo”, remarcó.

En el decreto, la fecha límite para esta acción es el 30 de septiembre del 2021, pero aseguró que comenzaron a hacerlo desde ahora.

“Aproximadamente 1500 profesionales son los que se incorporaron de forma progresiva a partir de marzo del 2020, empezando por el personal que estuvo diagramado en las terapias intensivas e intermedias. Luego el personal que se incorporó para control de fronteras, laboratorios de los distintos hospitales, laboratorio de Salud Pública, y nodos de vacunación. Es intensiva la labor en esta pandemia para poder combatir el virus. Se tomaron los medios suficientes para poder dar respuesta a esta necesidad”, cerró.

Compartir