Seguinos

18/04/2022

ADIUNT continúa respaldando a la docente escrachada por Viviana Canosa

ADIUNT continúa respaldando a la docente escrachada por Viviana Canosa
"Es una situación lamentable", dijeron desde la entidad.

Una profesora de la Carrera de Ciencias de la Comunicación, Universidad Nacional de Tucumán (UNT), desarrollaba una clase sobre la producción de noticias con atención y respeto a las diversidades de género. La docente fue consultada por la conductora televisiva Viviana Canosa. Ella hizo referencia al discurso violento que transmite. Fue grabada y escrachada por la periodista.

Ante esta polémica, desde la Asociación de Docentes e Investigadores de la UNT (ADIUNT) se expresaron y tomaron postura. “Es una situación lamentable ver que un o una estudiante toma estos modos [la grabación], rompiendo lo que significa el debate diario en el aula, nos preocupa, sobre todo con futuros comunicadores sociales”, manifestó Nadia Plaza, referente de la Asociación.

“No sigo los programas de Canosa porque tiene una manera agresiva de comunicar, en lo personal. Tiene una enorme trayectoria pero hay cosas que no se discuten como el derecho de las minorías, por eso responder un discurso de odio genera más odio. Entiendo que estas son las reglas del juego de los medios de comunicación”, agregó Plaza en diálogo con LV12.

Plaza, en representación de ADIUNT, le brindó su apoyo a la docente. “Queremos expresar nuestra total solidaridad con la profesora que ha sido puesta en tela de juicio por unos minutos grabados en una clase que no se conoce el contexto”.

Compartir