Seguinos

29/01/2021

Advierten lo perjudicial de no tratar la ley de biocombustible

Advierten lo perjudicial de no tratar la ley de biocombustible
FOTIA estimó que podrían perderse más de 200.000 puestos de trabajo.

TUCUMÁN, Argentina.- Esta mañana, Roberto Palina, secretario general de la Federación Obrera Tucumana de la Industria del Azúcar (Fotia), envió una nota a los jefes de los bloques políticos de la Cámara de Diputados de la Nación para reclamar por el urgente tratamiento de la prórroga de la Ley de Biocombustibles.
 
Según deslizó el también legislador provincial, el fin de la mencionada legislación, que ocurriría en mayo, podría ocasionar la pérdida de 200.000 puestos de trabajo. La citada ley fue aprobada a fin de año, se iba a tratar en sesiones extraordinarias, pero todavía no se confirmó y hay posibilidades de que no se debata.
 
“Eludir o dilatar su prórroga pone en serio nesgo el sostén económico de una actividad que emplea en forma directa a más de 60.000 trabajadores, y 150.000 Indirectos, un riesgo inaceptable para las organizaciones representativas” de esos operarios, apuntó el gremialista en La Gaceta.
 
“Lo último que necesita la difícil situación económica que atraviesa el país es que se afecte injustificadamente la producción y el empleo”, consideró el secretario general de Fotia

Compartir