Según informó El Cronista, los rubros de las cadenas de cafeterías y los fabricantes de café son uno de los sectores mas afectados por las trabas a las importaciones. Los empresarios advirtieron que podría haber faltante de café en 30 o 45 días.
En diálogo con Radio Mitre, Marcelo Salas, dueño de la cadena Café Martínez, detalló que “si la situación se mantiene y no podemos abastecer a los locales, la facturación caería un 45%”.
Esto se debe a que en la Argentina no se producen los granos de café que luego pasan a ser molidos y envasados por los fabricantes locales.
Los empresarios informaron que si siguen restringido aún más el poco cupo que había, habrá faltante de café en los próximos 30 o 45 días y temen aumentar los precios ya que cientos de consumidores no podrán pagar ni una merienda.
Es por esto que, las empresas de café decidieron disminuir los productos que son vendidos en los supermercados y restringirse a abastecer los locales comerciales.
Actualmente, están a la espera para poder reunirse, junto a otros empresarios del sector, junto a Daniel Scioli, ministro de Desarrollo Productivo.