Seguinos

Hace un tres semanas, negaron esta información
22/04/2022

AETAT solicitaría un aumento del boleto que alcanzaría el 60%

AETAT solicitaría un aumento del boleto que alcanzaría el 60%
La solicitud podría darse en los próximos días.

Hace solo tres semanas, el vicepresidente de la Asociación de Empresarios del Transporte Automotor de Tucumán (AETAT), Jorge Berreta, aseguró que no pediría un aumento del boleto de colectivos en Tucumán. Sin embargo, esta mañana, en diálogo con Los Primeros, el empresario no descartó solicitar un incremento del pasaje que ronde el 60 por ciento.

Para justificar tamaño pedido, Berreta explicó que el estudio de costo realizado por la entidad arrojó que el valor técnico del boleto mínimo es de $155. Pero, aclaró que ese no será el precio del boleto que podrían consensuar con las autoridades concedentes al señalar que los empresarios están dispuestos a resignar algunos ítems -Gracias por ese amable gesto-.

Entonces, el directivo de AETAT estimó que en razón a los costos del servicio del transporte público de pasajeros que enfrenta constantes aumentos en los insumos más la adecuación de los salarios de los choferes, llevaría a solicitar al Concejo Deliberante de San Miguel de Tucumán un incremento en el cuadro tarifario del 60 por ciento.

La solicitud podría darse en los próximos días.

 

Compartir