Seguinos

14/06/2021

AFIP firmó la resolución, ¿qué cambios se vienen en Ganancias?

AFIP firmó la resolución, ¿qué cambios se vienen en Ganancias?
Mercedes Marcó del Pont, titular del ente recaudador, explicó los detalles de una ley aprobado hace dos meses en el Congreso.

BUENOS AIRES.- La titular de la AFIP, Mercedes Marcó del Pont, anunció que esta mañana firmó la resolución que reglamenta los cambios al Impuesto a las Ganancias para trabajadores en relación de dependencia. 
 
“la idea del Gobierno nacional es que esta medida ya traiga alivio a fin de mes cuando se paguen los salarios de junio y el medio aguinaldo”, indicó Marcó del Pont esta mañana en diálogo con Radio 10.
 
La funcionaria se refirió a la devolución de las retenciones de Ganancias que se hicieron en lo que va del año, correspondientes a los salarios de los primeros cinco meses del año. “Se va a devolver en cinco cuotas empezando el mes que viene”, dijo.
 
“En el recibo de sueldo se va a advertir que todos aquellos trabajadores y trabajadoras que ganan hasta $150.000 no van a tener retención al impuesto a las Ganancias y a aquellos a los que se les haya retenido, van a tener la devolución”, resumió.
 
“Después hay otro tramo, que son los que están entre 150.000 y 173.000, que esos van a tener una reducción, en algunos casos sensible, de lo que se le va a retener por Ganancias”, agregó.

Compartir