En la audiencia celebrada en la mañana de ayer, el Tribunal Unipersonal, a cargo del Dr Fernando Viaña, condenó a Joel Raúl Coronel a la pena de ocho meses de prisión en suspenso, por resultar autor material y penalmente responsables del delito de lesiones leves agravadas por el vínculo.
En tanto, el magistrado dispuso que el condenado cumpla un tratamiento por su adicción al consumo de alcohol, con su correspondiente evaluación y seguimiento.
Debe consignarse, que el 11 de junio de 2017, en el domicilio ubicado en el Barrio 114 Viviendas de la ciudad de Frías. En la oportunidad, el individuo comenzó a insultar a la presunta víctima, para luego sujetarla de los brazos y aplicarle varias patadas en las piernas y golpes en el rostro. Seguidamente, la tomó del cuello, empujándola contra la pared, provocándole heridas curables por el término de diez días.
Cabe destacar, que el juicio penal se concretó íntegramente mediante plataforma tecnológica, con la participación remota de magistrado, representante del Ministerio Público Fiscal, Defensa, imputado, testigos y peritos.