Seguinos

Tucumán - Policiales

Aguilares: 6 años de prisión para un delincuente que asaltó a un grupo de menores

Mediante la modalidad remota, vía Skype, se llevó a cabo este martes 6 de julio una audiencia con el objeto de formalizar un acuerdo de juicio abreviado arribado entre el Ministerio Público Fiscal y la defensa del imputado, José Fernando Leiva.

En representación del MPF intervino el auxiliar fiscal Pedro Landivar, de la Unidad de Delitos contra la Propiedad III, subrogada por el fiscal Ramón Enrique Rojas.

Durante la audiencia, el juez declaró admisible el procedimiento abreviado donde el imputado reconoció su responsabilidad en un violento robo con arma de fuego cometido contra un grupo de menores, ocurrido en febrero de este año. Además de este hecho, la fiscalía le endilgó otras dos causas por robo a mano armada que el encartado reconoció haber cometido y que le fueron acumuladas en el legajo. En todos los casos “Chinado Leiva» fue identificado por sus víctimas en rueda de reconocimiento.

Las partes acordaron la pena de seis años de prisión de ejecución efectiva, cuyas condiciones fueron resueltas favorablemente por el juez interviniente.

Violento robo

El asalto al grupo de niñas se registró el sábado 6 de febrero de 2021. En la puerta de una casa del barrio Esquiú, de la ciudad de Aguilares, se encontraban las menores jugando cuando de pronto apareció Chinado que las amenazó a punta de pistola con el objetivo de quitarles sus teléfonos. En ese momento una nena atinó a arrojar el móvil por entre medio de las rejas mientras que otra no pudo evitar el robo del delincuente. El hecho había quedado registrado en las cámaras de seguridad de la zona y el sujeto había sido atrapado a los pocos días, quedando detenido en prisión preventiva desde ese momento luego de que el MPF le formulara cargos por el mismo.

Compartir