Seguinos

Tucumán - Policiales
12/04/2021

Aguilares: Detuvieron a un hombre que violó la restricción de acercamiento a su familia

La medida fue solicitada por La Unidad de Investigación en Delitos de Violencia Intrafamiliar y de Género del Centro Judicial de Concepción. El sujeto quedó con prisión preventiva

Por requerimiento del Ministerio Público Fiscal se llevó a cabo una medida de allanamiento y detención contra un hombre acusado de violencia de género en Aguilares.

El procedimiento se realizó en la tarde del jueves 8 de abril en el domicilio del acusado, sobre el que pesaba una orden de restricción de acercamiento hacia su familia.

El sujeto fue denunciado el lunes pasado por su ex esposa, que manifestó que el hombre se presentó en su domicilio, ese día, rompiendo la medida interpuesta por la justicia.

El fiscal Héctor Fabián Assad, titular de la Unidad de Investigación en Delitos de Violencia Intrafamiliar y de Género del Centro Judicial Concepción, consideró que el agresor había incurrido en el delito de desobediencia judicial, motivo por el cual solicitó su detención. 

Fuentes del caso indicaron que se trata de un hombre con antecedentes por maltrato en el seno familiar. En la declaración efectuada por la mujer, esta manifestó que su ex esposo se hizo presente en su domicilio el día lunes y que ingresó a la vivienda, quedandose en una de las habitaciones de sus hijos. Según su testimonio, esta situación le provocó temor por su integridad física y la de su familia, razón por la cual llamó a la policía que obligó al acusado a abandonar la vivienda

Luego de ser aprehendido por disposición de la fiscalía interviniente, el hombre compareció este viernes 9 de abril, en una audiencia donde el fiscal Assad le formuló nuevos cargos y consiguió la prisión preventiva para el acusado, medida que deberá afrontar mientras continúa la investigación en su contra.

Compartir