Tras un hecho de sangre donde un hombre resultó con heridas durante las fiestas de los corsos en la ciudad de Aguilares, la Policía allanó cinco domicilios y secuestró elementos vinculados a la causa y, en uno de los inmuebles, hallaron plantas de marihuana y “picadura” de la misma sustancia. Hay una mujer demorada por esta causa.
El pasado 7 de febrero un hombre denunció en la Comisaría de Aguilares que su hijo y su sobrino fueron víctimas por parte de una patota que los atacó durante los corsos, en la zona de avenida Mitre. Alrededor de diez personas abordaron a las víctimas y las lesionaron con elementos punzo-cortantes, ocasionándole a su hijo, una herida de consideración por lo que tuvo que ser intervenido quirúrgicamente en el Hospital Regional de Concepción.
A partir de este hecho, que quedó registrado en las cámaras de seguridad, y la denuncia del hombre, los efectivos de la comisaría se hicieron cargo de la investigación y, mediante, averiguaciones y tareas de inteligencia lograron identificar alrededor de seis personas involucradas en este hecho, solicitando medidas judiciales al respecto.
Una vez presentadas todas las pruebas ante el órgano judicial competente, la Justicia ordenó los allanamientos para cinco domicilios en donde secuestraron indumentaria, accesorios y un puñal que los agresores usaron al momento de cometer el ataque, todos estos elementos vinculados a la investigación.
Durante estos allanamientos simultáneos (en los barrios Municipal, San Nicolás y Evita), los servidores públicos hallaron seis plantas de cannabis sativa de diversos tamaños (entre 2 y 4 metros de altura) y varios gramos de picadura de marihuana. Por este hallazgo, una mujer de 34 años fue demorada para averiguación de sus antecedentes, vinculada a la causa “Infracción a la Ley de estupefacientes 23.737”.
De esta manera, y con los secuestros obtenidos, la Policía dio un importante avance en esta causa por agresiones y dio lugar a la nueva, que surgió a partir del hallazgo de los estupefacientes donde tomó injerencia la UFINAR.
Las medidas fueron coordinadas por personal de la Comisaría Aguilares, con la colaboración de las comisarías de Los Sarmiento, Santa Ana y Guardia de Infantería Sur.