Seguinos

08/04/2022

Al menos 35 muertos en un ataque a la estación de tren de Kramatorsk

Al menos 35 muertos en un ataque a la estación de tren de Kramatorsk
El ataque se produjo a menos de 24 horas de la suspensión de Rusia como miembro del Consejo de Derechos Humanos de la ONU.

Al menos 35 personas murieron y otras 100 resultaron heridas este viernes, en un ataque con cohetes contra la estación de Kramatorsk, en el este de Ucrania, donde centenares de personas esperaban un tren para salir de la región.

“Más de 30 personas murieron y más de 100 resultaron heridas tras un disparo de cohetes contra la estación (…) Es un ataque deliberado”, dijo en Telegram Oleksander Kamyshin, responsable de la compañía ferroviaria ucraniana Ukrzaliznytsia.

Acusaciones cruzadas

Este trágico hecho fue primero comunicado Kamyshin y por una autoridad de la zona de Donetsk -donde se encuentra Kramatorsk- que no está en poder de Rusia, y originó enfáticas condenas del presidente ucraniano, Volodimir Zelenski, y de la Unión Europea.

Enseguida el Ministerio de Defensa ruso afirmó que no lanzó ataque alguno contra la estación y fue más allá al señalar que “los misiles tácticos Tochka-U, cuyos fragmentos fueron hallados en los alrededores de Kramatorsk y (cuyas imágenes) fueron difundidas por testigos, solo son utilizados por las fuerzas armadas ucranianas“.

Todas las declaraciones de los representantes del régimen nacionalista de Kiev acerca del supuesto ‘ataque con cohete’ llevado a cabo por Rusia el 8 de abril en la estación de tren de la ciudad de Kramatorsk son una provocación y son absolutamente falsas“, dijo el ministerio en un comunicado.

El repudio del presidente ucraniano

Zelenski calificó de acto de “maldad sin límites” de parte de Rusia el ataque con cohetes contra la estación de tren. “Como no tienen fuerza ni valor para enfrentarse a nosotros en el campo de batalla, destruyen cínicamente a la población civil. Es una maldad sin límites. Y si no se castiga, no cesará jamás”, dijo en Telegram.

Compartir