Seguinos

Al menos 57 inmigrantes mueren en un naufragio frente a las costas libias

Al menos 57 personas se ahogaron el lunes después de que una embarcación volcara frente a la costa libia cerca de Khums, lo que supone una nueva tragedia en el Mediterráneo, donde han perecido más de 1.100 personas este año, dijo la Organización Internaci

No se han recuperado los cadáveres del naufragio, pero entre los supervivientes había inmigrantes de Nigeria, Ghana y Gambia, según dijo a Reuters la portavoz de la OIM Safa Msehli.

“Según los supervivientes traídos a la orilla por los pescadores y los guardacostas, al menos 20 mujeres y dos niños se encontraban entre los ahogados”, dijo antes en un tuit.

Los migrantes, la mayoría procedentes de África Occidental, partieron de Khums, presumiblemente para llegar a Europa, dijo Msehli.

“A pesar del aumento de las llegadas a Europa, no hay una crisis numérica y las llegadas siguen siendo manejables a través de una mejor solidaridad y una mejor gobernanza y gestión de la migración”, añadió.

Las salidas de barcos de migrantes hacia Italia y otras partes de Europa desde Libia y Túnez han aumentado en los últimos meses con la mejora del tiempo. Cientos de miles de personas han realizado la peligrosa travesía en los últimos años, muchas de ellas huyendo de los conflictos y la pobreza en África y Oriente Próximo.

Compartir