El sábado por la mañana el caparazón del camión cisterna parecía seguir goteando combustible cuando la policía y los soldados intentaban expulsar a una multitud de curiosos reunidos en la calle, según un reportero de Reuters.
Un cuerpo quemado y los caparazones ennegrecidos de varios automóviles y motocicletas salpicaban la carretera en el suburbio de Wellington, al este de Freetown, donde se habían reunido cientos de personas.
AL menos 99 personas murieron y más de 100 heridos han sido admitidos en hospitales y clínicas de la capital, dijo a Reuters la viceministra de Salud, Amara Jambai.
Entre las víctimas había personas que habían acudido en masa a recoger el combustible que salía del vehículo averiado, informó Yvonne Aki-Sawyerr, alcaldesa de la ciudad portuaria, en una publicación en Facebook que luego se editó para eliminar la referencia.
Los videos compartidos en línea poco después de la explosión mostraban a personas corriendo a través de nubes de humo espeso mientras grandes llamas iluminaban el cielo nocturno. Reuters no pudo verificar de inmediato las imágenes.