Alarma en el Real Madrid por un incendio en las obras del Santiago Bernabéu

El estadio está siendo remodelado para ampliar su capacidad a 81.000 espectadores y agregar un nuevo techo que cubrirá todas las butacas

Ayer miércoles varios usuarios en las redes sociales compartieron imágenes de la columna de humo que se elevó por encima del estadio Santiago Bernabéu, casa del Real Madrid, tiñendo una parte de gris parte del centro de la capital de España. Según informan los medios locales, el cuerpo de bomberos de la comunidad se apersonó en el lugar para sofocar el incendio con éxito.

Si bien las imágenes activaron las alarmas en todo Madrid, en menos de 15 minutos, el accionar de los bomberos y de los mismos obreros permitió controlar el fuego y así la tranquilidad volvió a la ciudad. Hasta el momento, no hay comunicado oficial del club sobre qué fue lo que sucedió, aunque periodistas españoles señalan que las llamaradas se iniciaron durante unos trabajos de soldadura de poliuretano. A su vez, desde el Gabinete de Información de Emergencias del Ayuntamiento comentaron que no hay hubo que lamentar heridos.

Por estos días, los trabajadores enfocan sus esfuerzos en la colocación del nuevo techo retráctil, cuyos tramos pesan unas 800 toneladas y tienen una longitud de 144 metros.

Con el recinto en obra total hace más de un año, Florentino Pérez y el resto de la directiva espera que se cumpla la planificación y tener la reinaguración a finales del 2022. El renovado estadio tendrá entonces capacidad para 81.000 espectadores y su nuevo techo cubrirá todas las butacas, pero también estará la posibilidad de extender el techo sobre el campo de juego si así se lo requiere en un tiempo promedio de 15 minutos.

Hasta el momento, uno de los detalles que más llamó la atención fue la “cueva” ubicada debajo de una de las gradas de unos 30 metros de profundidad que tiene como finalidad de albergar los ocho paneles de pasto para mantenerlos en la temperatura ideal, una de las piezas fundamentales en lo que será esta versión siglo XXI de uno de los estadios más conocidos en el mundo.

El club español invertirá casi 800 millones de euros en la refacción de su hogar que contará con césped retráctil y una tribuna rebatible, que se podrá quitar para la organización y realización de diferentes espectáculos musicales o de entretenimiento, lo que permitirá un acceso definido a la zona del campo de juego. Además, se construirán un restaurante de lujo, un nuevo museo, un espacio para eventos privados, un paseo panorámico y varios locales para comercios. Otros cambio significativo planificado es el cambio por completo de su fachada, que pasará a ser de un color plateado metalizado.

Compartir