Seguinos

Policiales
10/11/2021

Alberdi: Un sujeto fue condenado por robarle a una mujer un bolso con dinero

Alberdi: Un sujeto fue condenado por robarle a una mujer un bolso con dinero
El Ministerio Fiscal logró que el imputado sea declarado culpable tras reconocer su autoría en un juicio abreviado. Estaba acusado de manejar la motocicleta con la cual abordaron a la víctima que se dirigía al banco a realizar un depósito.

Tras un previo acuerdo entre el Ministerio Público Fiscal, la defensa y la víctima, este martes 9 de noviembre tuvo lugar una audiencia de juicio abreviado en la cual se condenó a un delincuente que, en complicidad con otro sujeto que portaba un arma, le robó a una mujer un bolso con dinero que iba a depositar en una sucursal bancaria de la ciudad de Juan Bautista Alberdi, en octubre de 2019.

En el caso intervino la Unidad Fiscal de Delitos contra la Propiedad II, que conduce Jorge Echayde. Durante la audiencia el fiscal describió con precisión el hecho intimado y enumeró las evidencias recogidas para probarlo. La Fiscalía le endilgó el delito robo agravado por el uso de arma de fuego, en calidad de coautor material. Como requisito para la celebración del procedimiento abreviado, el imputado Adrián Alejandro Soria (29) reconoció su responsabilidad penal.

Las partes acordaron la pena de 3 años de prisión de ejecución condicional. El juez interviniente declaró admisible el acuerdo pleno de juicio abreviado y fijó una serie de reglas de conducta, como ser: abstenerse de usar estupefacientes y de abusar de bebidas alcohólicas, así como la prohibición de acercamiento a la víctima.

Cabe señalar que en el marco de la causa, días atrás fue condenado el otro autor del hecho, identificado como Matías Guerrero.

Fuentes del MPF informaron que además se encuentra imputado un tercer individuo que aguarda ser enjuiciado en un debate oral y público. Se trata de un integrante de las fuerzas policiales que cumplía funciones de guardia de la entidad bancaria y que, según la teoría del caso, fue quien proporcionó el dato a los asaltantes de que la mujer concurría diariamente con una mochila a realizar depósitos en esa sucursal.

El hecho

El hecho ocurrió el 15 de octubre de 2019, cerca de las 10.30 horas, en la intercesión de las calles Laprida y Rivadavia de la ciudad de Alberdi. La víctima, una mujer que trabajaba en un supermercado, salió del local a bordo de una motocicleta llevando consigo una mochila con dinero en efectivo que iba a ser depositado en el la sucursal del banco Nación. Cuando llegó a la esquina antes mencionada fue sorprendida por uno de los asaltantes que apareció detrás de un árbol esgrimiendo un revólver con el que le apuntó exigiéndole el bolso que poseía. La maniobra fue advertida por dos agentes de la guardia urbana que intentaron impedir el robo pero fueron amenazadas por el imputado y su cómplice que lograron darse a la fuga.

Compartir