Seguinos

30/04/2021

Alberto Fernández anunció las nuevas restricciones ante el aumento de los casos

Alberto Fernández anunció las nuevas restricciones ante el aumento de los casos
Las mismas estarán vigentes hasta el 21 de mayo.

BUENOS AIRES, Argentina.- El presidente, Alberto Fernández, anunció esta mañana las nuevas restricciones ante el avance de los casos positivos de coronavirus. Las mismas estuvieron enfocadas en el AMBA. Las clases, por ejemplo, seguirán suspendidas y los comercios deberán cerrar a las 19. Las medidas regirán hasta el 21 de mayo.
 
“Hay zonas del país que están en situación de alarma epidemiológica, en donde el sistema de salud está muy tenso. Allí, los locales comerciales funcionarán hasta las 19. No se podrá circular entre las 20 y las 6 y el dictado de clases será exclusivamente a distancia”, afirmó el mandatario.
 
“Con las medidas tomadas hemos contenido el crecimiento exponencial en el AMBA. El sistema de salud estaría hoy mucho más complicado”, afirmó el mandatario nacional. Allí, sostuvo que “comprende las dificultades económicas, sociales y educativas”. Sin embargo argumentó que “las próximas semanas pueden llegar a ser muy duras en la ocupación de camas de terapia intensiva”.
 
“Enviaré un proyecto de ley para que en función de criterios científicos se me faculte como presidente y a los gobernadores a tomar medidas de cuidado durante esta situación excepcional. Estoy ratificando mi vocación al diálogo”, lanzó el mandatario.

Compartir