El presidente Alberto Fernández participó este mediodía de la inauguración del Hotel 6 de la Unidad Turística Chapadmalal, que estuvo cerrado por más de 15 años y requirió una inversión de 185 millones de pesos, en el marco del 70° aniversario de la muerte de Eva Perón. Durante su alocución, redobló las críticas contra el campo y los empresarios, sectores a los que acusó de promover una devaluación.
El mandatario nacional dijo que el país atraviesa por “tiempos muy difíciles” y que lucha “contra los que siguen creyendo que la distribución no debe hacerse de modo igualitario, los que siguen promoviendo el individualismo, siguen creyendo en la meritocracia, siguen diciendo: ‘Esta es mi oportunidad de ganar y tengo derecho de ganar lo que me plazca, aunque el resto padezca'”.
Asimismo, criticó a los sectores que acusó de “especular con los precios, hacer faltar mercaderías especulando con que los precios suban, manipular los precios de los supermercados, promover la inflación haciéndole sentir a la gente que la moneda se va a devaluar”, y dijo que “son los que esperan que la Argentina se debilite y devalúe para vender lo que tienen que vender”.