Seguinos

Política
14/05/2022

Alberto Fernández: “Cristina reclama que escuchemos sus propuestas, solo que tiene una forma especial de expresarlas”

Alberto Fernández: “Cristina reclama que escuchemos sus propuestas, solo que tiene una forma especial de expresarlas”
En Francia, el Presidente se refirió a la interna con la vicepresidenta en una entrevista con Le Monde diplomatique.

Desde Francia y en el marco de su gira por Europa, el presidente Alberto Fernández se refirió a la interna que protagoniza con la vicepresidenta Cristina Kirchner. “Ella tiene una forma especial de expresar que escuchemos sus propuestas”, señaló el mandatario, quien también se refirió a la inflación que impacta en el país.

“Siempre hemos tenido diferencias con Cristina, pero ella no es mi enemiga. Mi combate es contra Macri, contra la derecha, contra aquellos que desean regresar al tiempo de una deuda insostenible y la bancarrota virtual de la economía”, respondió el mandatario en una entrevista concedida al medio local Le Monde diplomatique.

“Cristina fue presidenta durante ocho años, estimo su inteligencia. Ella reclama que escuchemos sus propuestas solo que tiene una forma especial de expresarlas”, completó respecto a la interna que mantiene con CFK desde hace ya un largo tiempo y que se intensificó en las últimas semanas.

Ayer, mientras Alberto Fernández arribaba a Francia en el cierre de su gira por el Viejo Continente para reunirse con el mandatario Emmanuel Macron en lo que será su visita más importante, se conoció en Argentina el índice de inflación de abril, que fue del 6%. De esa manera la suba de precios de los últimos doce meses alcanzó el 58%, informó el Indec. En términos interanuales, además, tocó su punto más alto en las últimas tres décadas.

“La inflación en Argentina es un mal endémico, hace quince años que está en dos dígitos”, señaló el Presidente de la Nación al hablar del problema económico en términos generales.

“Cuando llegué al gobierno (en diciembre de 2019), ya alcanzaba el 54%. Lo que viven los europeos, también lo vivimos nosotros, pero obviamente, sucede en una economía ya muy caída, por lo que los efectos son mucho peores. En Argentina, la inflación tiene causas estructurales”, desarrolló Fernández.

“Además, durante la epidemia, emitimos dinero, como muchos otros países. Y por sobre todo esto, ¡hay guerra! Esto también fue tema de mis conversaciones con los dirigentes europeos”, fundamentó al respecto de la inflación el mandatario.

Compartir