Seguinos

15/02/2022

Alberto Fernández declara en el juicio por la obra pública: "Me llama mucho la atención esta causa"

Alberto Fernández declara en el juicio por la obra pública: “Me llama mucho la atención esta causa”
El mandatario concurrió de forma presencial a los tribunales de Comodoro Py.

Infobae dio detalles de la declaración como testigo del presidente Alberto Fernández en el juicio oral por las presuntas irregularidades en las obras públicas que recibió el empresario Lázaro Báez y en el que la principal acusada es la vicepresidenta, Cristina Kirchner.

“Me llama mucho la atención esta causa, son decisiones no judiciables”, respondió el Primer Mandatario ante una de las preguntas que le realizaron esta mañana. En su presentación ante el Tribunal Oral Federal 2, dijo que “no existe ninguna norma que defina cómo se distribuye el gasto en obra pública en el Presupuesto. Es una decisión de carácter política no judiciable. Y esos decisiones que se están discutiendo en materia de Presupuesto no pueden ser arbitrarias”, añadió el Presidente de la Nación.

Al ser consultado si le constaba que el Presupuesto que aprobaba el Congreso estaba dirigido a beneficiar al empresario Lázaro Báez, Fernández contestó: “Los criterios de asignación tienen que ver con las necesidad de cada jurisdicción. No hay una regla que dice: a cada provincia le toca tal cantidad de dinero en función de los habitantes que tiene. No hay una regla que diga cómo se distribuye el dinero de la obra pública“, indicó.

Asimismo, el mandatario negó haber recibido ordenes del por entonces presidente Néstor Kirchner para beneficiar con fondos públicos “a la provincia de Santa Cruz ni a ninguna otra provincia”, o a algún empresario en particular.

Cuando le consultaron sobre cuáles son los criterios rectores a la hora de asignar las partidas presupuestarias. “Hay múltiples elementos que se tienen en cuenta”, respondió Fernández y ratificó que “todos creemos que la inversión pública es un gran motor para movilizar la economía”. “Hay una suerte de fantasía de que acá se juntaban dos o tres personas y decían mandemoles plata a alguien. En los hechos es imposible que eso pasara. Eso es lo que me llame más las atención de este juicio“, cerró.

Compartir