Seguinos

Tras la disparada del dólar
30/06/2022

Alberto Fernández denunció un intento de "golpe de mercado" por parte del macrismo

Alberto Fernández denunció un intento de “golpe de mercado” por parte del macrismo
Asimismo, dijo que es la tercera vez que pasa en su gestión.

Luego de visitar a Milagro Sala en Jujuy, el presidente Alberto Fernández visitó C5N, donde se refirió a la crisis económica y la disparada del dólar de los últimos días. Según sostuvo el mandatario nacional, buscan hacerle un “golpe de mercado“.

El titular del Poder Ejecutivo habló sobre el panorama económico actual en Argentina luego de que en los últimos días se vislumbrasen fuertes movimientos en el mercado de bonos y en los dólares, tanto en el blue como en los financieros, alcanzando récords.

En ese contexto, Alberto Fernández apuntó duramente contra el macrismo, y con nombre y apellido denunció a Hernán Lacunza, exministro de Economía de Mauricio Macri, quien puso en duda que el gobierno del Frente de Todos cumpla con los vencimientos de deuda.

“Entiendo que Lacunza crea eso porque lo hizo. Él defaulteó la deuda en pesos, pero para nosotros el mercado de deuda en pesos es muy importante y vamos a cumplir”, disparó. “Para ellos era fácil defaultear en pesos, para nosotros es imperdonable”, agregó.

Por otro lado, y consultado sobre el escenario económico de las últimas horas, el Presidente denunció que, “seguramente, están buscando un golpe de mercado. Sabemos con qué bueyes aramos”. “No les pido que me ayuden, les pido que se callen porque confunden con expectativas adversas”, sentenció Alberto Fernández en diálogo con Minuto Uno, de C5N.

Compartir